domingo, 15 de abril de 2012

NOTICIA SEMANAL 150412

Asamblea Nacional Electoral de los Pueblos Indígenas amenaza valer su autonomía como indígenas de Cherán.
Submitted by tukari on 16 de Febrero de 2012
A través de un comunicado exigieron al Instituto Federal Electoral (IFE), estar atento para que los institutos políticos de los 28 distritos electorales federales indígenas, sean ocupados por dirigentes de los pueblos indios; sin embargo, acotaron que si esto se incumple tomarán otras medidas como el ejemplo de Cherán, Michoacán para hacerse respetar.

Reunidos el 8 de febrero de 2012 representantes y delegados de 62 pueblos indígenas de México acordaron hacer suyo el “Manifiesto Político Indígena, Proceso Electoral 2012, en el que se reclama garantizar la postulación de candidatos indígenas en los 28 distritos electorales federales indígenas, incorporando la cuota de género”.

De manera particular, piden al Partido de la Revolución Democrática (PRD) les restituya los espacios a los indígenas perredistas, entre ellos el de ser incluidos en la relación de candidatos en lugares preferentes.

Abundio Marcos Prado, Domingo Rodríguez Martell, Cecilio Solís Librado y Margarito Ruiz Hernández, integrantes de la Comisión Política de dicha Asamblea, manifestaron que es tiempo de que los órganos de gobierno del PRD actúen con congruencia como lo mandatan los principios y estatutos del partido, para la selección de postulantes.

Los pueblos y comunidades indígenas manifestaron su respaldo y apoyo al PRD en este proceso electoral a fin de lograr la transformación verdadera del país con la inclusión, participación y representación política de los mismos.
COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN Y SERVICIO SOCIAL
Av. Hidalgo N° 919, Piso 2, Col. Centro, C.P. 44260, Guadalajara, Jalisco, México.Teléfono: (01-33) 31342275.
Universidad de Guadalajara © Derechos reservados ©1997 - 2010. Sitio desarrollado en la CGTI | Créditos de este sitio | Políticas de uso y privacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario