domingo, 29 de abril de 2012

EJERCICIO LA INDISCIPLINA DEL SABER: LA MULTIDISCIPLINA EN DEBATE

EJERCICIO: LA INDISCIPLINA DEL SABER: LA MULTIDISCIPLINA EN DEBATE

1.- ¿Como se puede definir la inter y multidisciplina?
2.- ¿Qué importancia tiene para la ciencia jurídica la inter?
3.- ¿Cuáles son los objetivos de la indisciplina?
4.- ¿Qué utilidad le puede dar a su investigación, bajo el carácter interdisiciplinario?
5.- Opinión sobre la lectura.
RESPUESTAS:
1.- Ya no es tajante la demarcación entre las ciencias “La interdisciplina implica que se trata de una relación entre dos elementos o mas, por lo tanto interdisciplina se entiende como entre disciplinas considerando que se habla de relaciones entre una disciplina y otra; por el contrario multidisciplina se refiere a muchas disciplinas.

2.- La importancia que tiene en la ciencia jurídica es que se interrelacionan diversas disciplinas nutriendo las relaciones que tengan.

3.- Los objetivos de la indisciplineidad
Se plantea como punto de partida la descripción de una práctica investigativa de carácter undisicplinar donde la metodología se construye a partir del diálogo de los saberes involucrados y responde a situaciones específicas de la investigación en curso.
4.- Tiene mucha utilidad ya que tiene una vinculación directa entre la sociología y el derecho toda vez del estudio y análisis a realizar de los pueblos indígenas dentro del punto de vista sociocultural.
5.- En mi opinión, la lectura me parecieron sencilla y sobre todo señala los principales conceptos relacionados con la interdisciplina, multidisciplina y transdiciplina que en la actualidad se pueden confundir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario